Importante reunión entre la Universidad Católica y la Capitalina en el HCD

14.04.21 Propician que, jóvenes de instituciones deportivas, puedan acceder a la carrera de Educación Física y Deportes en la UCSE. Hoy, se llevó a cabo, en el Concejo Deliberante de la Capital, una reunión informativa entre las autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero y de la asociación Capitalina de Básquet, para abordar sobre la nueva carrera en la Casa de Altos estudios; Educación Física y Deportes, con la intención de arribar a un convenio entre ambas entidades y posibilitar el ingreso de los jóvenes que practican deportes en los clubes santiagueños.

En la reunión quedó plasmado la intención de trabajar en conjunto entre las entidades deportivas y la universidad, “porque desde hace un tiempo que venimos trabajando con la comunidad y que mejor manera de hacerlo directamente con los clubes”, expresó la decana Barbaran.

El encuentro se propició en el SUM del Concejo Deliberante de ciudad Capital, en dónde participó el presidente, Humberto Santillán y los concejales Aida Soria, Sofía Ramírez y Carlos Basualdo, este último, presidente de la Capitalina. En representación de la UCSE estuvieron la licenciada y decana, María Rosa Barbaran y el profesor José Maccio, responsable de la carrera en cuestión.

Una vez planteado el tema central de la reunión, se acordó elaborar los puntos para un futuro convenio, ya que el objetivo principal es brindar herramientas educativas a los adolescentes y jóvenes santiagueños.

Además, los presidentes de clubes también fueron parte del encuentro: Jonhy Cura de, Red Star; Juan Ángel Rojas, de Newbery; José Smoll, de Huracán y Titi Iturrez, de Colón.

Deja un comentario