HCD: Santillán en la inauguración de un “banco rojo” en la UCSE

21.04.21 El Presidente del H. Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), Ing. Luis Lucena, y Fernanda Figueroa, de la Asociación Civil Sendero de Esperanza, inauguraron esta mañana en la casa de altos estudios un Banco Rojo, que forma parte de una campaña internacional contra la violencia de género.

Durante el acto, que se desarrolló respetando los protocolos establecidos por la pandemia y en el que también estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas (Ucse), Dr. Gabriel Ávila y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (Ucse), Lic. María Rosa Barbarán, se habilitó este Banco Rojo con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” y que tiene como objetivo concientizar y visibilizar la temática de la violencia de género en la sociedad y también prevenir, informar y sensibilizar contra el femicidio.

En nuestro país, la ONG “Proyecto el Banco Rojo”, representante legal de la campaña, manifiesta que se trata de un proyecto “cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo”.

Deja un comentario