HCD: Sancionan iniciativas que propician mejoras en barrios de la Capital

13.04.21 Sesión tranquila sin mayores desencuentros de orden político. Sesionó este martes 13, en su octava sesión ordinaria del presente año parlamentario, el Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de todos los ediles. En la oportunidad, en sendos actos protocolares, se tributó reconocimiento y felicitaciones al Club Atlético Güemes/VIDEO y al Radio Club Santiago del Estero/VIDEO, en su 73 aniversario.

En el capítulo de las efemérides, la concejal Marisa Pérez Nazar (FC) saludó en nombre del cuerpo, a los profesionales kinesiólogos, al celebrarse su día, deseándoles lo mejor en el desarrollo de esta profesión que coadyuva al bienestar de los santiagueños.

En la oportunidad se sancionaron, por unanimidad, 5 despachos de comisión:

Se consideró y sancionó la Resolución promovida por el Frente Cívico por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de carteles nomencladores faltantes en diversas arterias del barrio Jorge Newbery”.

Se trató y sancionó la Resolución promovida por el Frente Cívico, por el que “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de reductores de velocidad en Av. Alsina en su intersección con calles Santa Rosa y Pedro Rízzolo en el barrio Libertad”.

Mismo trámite tuvo la Resolución por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para el operativo integral en el barrio Mosconi, realizando tareas tales como:
• Reparación y reposición de luminarias en calle 190 e Islas Malvinas y calle 228, entre Sáenz Peña e Islas Malvinas;
• Limpieza, recolección de residuos y mantenimiento del canal San Martin; y,
• Desmalezamiento y construcción de una plazoleta en el terreno baldío ubicado en intersección de Avenida del Libertador y calle 228.

Se sancionó la Resolución por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar las siguientes mejoras en el barrio Jorge Newbery:

• Remodelación de la plazoleta Dr. Oscar Juárez, ubicada en calle Antenor Álvarez, entre Olga Ardiles y Octavio Cocco; y,
• Colocación de un reductor de velocidad en ambos sentidos de calle Arnaldo Rivadavia esquina Avenida Colón (N).

Por ultimo, se sancionó la Resolución por la cual se solicita al DEM que “a través del área pertinente,
proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar las siguientes mejoras en el barrio Mariano Moreno:

• Construcción de una rotonda, derivador vehicular o instalación de semáforo en la intersección de calle Lamadrid y Avenida Aguirre;
• Colocación de reductores de velocidad y/o semáforos en intersección de calle Peralta Luna y Avenida del Trabajador; y,
• Reparación de los puentes para cruce peatonal ubicados sobre acequia ex Avenida Aguirre, desde calle Peralta Luna hasta Avenida Solís”.

Deja un comentario