VIDEO/HCD: Presente en el acto oficial de homenaje a los héroes de Malvinas

02.04.21 “Nos congratulamos que el corazón malvinense de los argentinos, está siempre latente” dijo Santillán. El H. Concejo Deliberante, estuvo representado por su presidente, Humberto Eduardo Santillán, participando del acto oficial de homenaje a los héroes de Malvinas en plaza Sarmiento. Presidió el acto oficial, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, y el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder.

Durante acto protocolar, la Intendente, Ing. Norma Fuentes, y el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, colocaron la ofrenda floral en el espacio, de Plaza Sarmiento, destinado a recordar la memoria de los héroes y veteranos de la guerra de Malvinas, hace 39 años. Hicieron lo propio, demás autoridades provinciales e instituciones presentes, que participaron del homenaje, para luego concretar un sentido recuerdo a los 14 santiagueños que perdieron la vida en el conflicto.

En la ceremonia, que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia, y que fue organizada juntamente por el Centro de Ex Combatientes de Santiago del Estero, Gobierno Provincial y el municipio capitalino, estuvieron presentes también la ministra de Justicia, Dra. Matilde O’Mill; de Educación, Mariela Nassif; intendenta de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes; Ana Rosa Rodriguez, vicepresidenta 1° del Superior Tribunal de Justicia; David Alfredo Díaz, miembro de la comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas y presidente del Centro de Excombatientes de Santiago del Estero en el Atlántico Sur; Subsecretario de Gobierno, Facundo Funes; representantes de la Policía de la Provincia; del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la provincia y familiares de veteranos.

Eduardo Santillán

El Presidente del HCD, Humberto Santillán, en diálogo con la prensa, señaló que “el deliberativo adhiere a todos los homenajes previstos, como un manera de mantener vivo el recuerdo de algo que no debió haber sucedido que, lamentablemente, pasó y causó mucho dolor y lágrimas a muchas familias argentinas, especialmente a santiagueñas que cayeron defendiendo ese territorio nuestro. Esta fecha, tiene un significado muy especial y, el principal, es que la memoria de este tema forma parte de nuestro acervo cultural e histórico, no debe perderse y, permanentemente, lo tenemos que tener vigente, como el recuerdo y seguir luchando por lo que ellos han luchado. Es una manera de rendir el mejor homenaje a aquellos que perdieron la vida por nuestra la patria argentina. Nos congratulamos que, el corazón malvinense de los argentinos, está siempre latente”.    

Deja un comentario