HCD: Felicitan el ascenso a la 2da categoría del Fútbol Argentino al C. A. Güemes

13.04.21 Durante el desarrollo de la 8va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se entregó a miembros de la Comisión Directiva del Club Atlético Güemes, copia y plaqueta recordatoria por la cual el deliberativo municipal “felicita al CLUB ATLETICO GUEMES, por haber obtenido el ascenso a la segunda categoría del Futbol Argentino”. Presidió el acto, el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, secundado por los ediles del Frente Cívico, Carlos Rodolfo Basualdo y Aida Soria.

Por el club participó su presidente, Miguel Eduardo Makhoul; José Vega, tesorero; Dr. Daniel Carabajal; Víctor Ledesma y Sebastián Jorge.

En los considerandos de la iniciativa, propiciada por la bancada del Frente Cívico se indica que “el Club Atlético Güemes, situado hacia el oeste de la cuidad, cobija en su seno a innumerables fanáticos del futbol santiagueño de distintos barrios, siendo una institución muy popular y con un rico pasado deportivo e institucional”.

Señala que “el club fue fundado el 12 de Octubre de 1932, es uno de los más antiguos de nuestra ciudad”.

Subraya el autor que “el conjunto Gaucho, que logró recientemente el ascenso, está conformado por jóvenes de la ciudad y profesionales de otras provincias, ganó prácticamente, de punta a punta el ascenso de categoría, llevando el nombre de la ciudad a lo más alto del futbol del ascenso”.

Agrega que “a partir de la próxima temporada, la ciudad volverá a contar con un representante más, en un Torneo Nacional”.

Pondera que “entre sus máximos logros está haber disputado la Liguilla Pre Libertadores en el año 1986”.

Sostiene que la institución deportiva “además del futbol, se practican distintas disciplinas deportivas, como futbol 5, patín, judo, futbol femenino, básquet, entre otras”.

Valora que “con el trabajo de los dirigentes, se convirtió en una de las instituciones de referencia de las familias de Santiago del Estero, no solo por sus escuelas deportivas, sino por otros servicios que presta como el Jardín de Infantes, los talleres literarios y las actividades para adultos que se desarrollan en el Club”.

Por último, se destaca “el trabajo constante de la Comisión Directiva, encabezada por su presidente, Eduardo Makhoul, quien apuesta diariamente a las actividades deportivas, como eje de inclusión social”.

Deja un comentario