HCD: 73 Aniversario del Radio Club Santiago del Estero

13.04.21 Este martes 13 del actual, durante el desarrollo de la 8va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se realizó el acto de entrega de copia de Ordenanza a autoridades del Radio Club Santiago del Estero que celebra un nuevo aniversario de su fundación. Presidió el acto, el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán y recibieron el reconocimiento, el Presidente y Vicepresidente de la institución, Álvaro Rodríguez Montesinos y Miguel Juárez, respectivamente.

En efecto, durante la sesión ordinaria de la semana pasada, a instancias de una iniciativa de la bancada del Frente Cívico, se sancionó la Ordenanza que “declara de Interés Municipal y Social el “73º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL RADIO CLUB SANTIAGO DEL ESTERO”, en merito a los considerandos expuestos”.

En los considerandos, se indica que “el Radio Club Santiago del Estero, fue fundada el 07 de abril de 1948 y celebra un nuevo aniversario de su extensa trayectoria en la formación de radioaficionados”.

Agrega el autor que “desde hace algunos años atrás, los radioaficionados de Santiago del Estero salieron al aire por primera vez en el mes de abril, concitando la atención de radioaficionados de Argentina y de países limítrofes”.

Subraya, finalmente, que “es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyos miembros integran el Servicio de Radioaficionados de la República Argentina entendiendo que son la reserva en comunicaciones para nuestro país, y en ese orden y tal como lo dispone la reglamentación que los rige, siempre dispuestos a colaborar en sus estaciones cuando el caso lo requiera; contando con la preparación y equipos necesarios para el hipotético caso de catástrofes en que no haya posibilidades de comunicación y así poder brindar ese servicio esencial en alguna circunstancia de desastre”.

Deja un comentario