Santillán y el Presupuesto Municipal 2021: “Es equilibrado y razonable para el actual contexto”

Humberto Santillán – Radios

02.12.20 El Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, al opinar sobre “el Presupuesto Municipal 2021, a consideración del cuerpo de ediles, es equilibrado y razonable para el actual contexto y, en especial, no registra una deuda que comprometa el erario público”. Asimismo, indicó que la sesión especial, del 11 del actual, a las 11, oportunidad en la que brindará su mensaje anual la Intendente, Ing. Norma Fuentes, será en el formato “opción virtual”.

En contacto con la prensa, señaló que “en la última sesión del Concejo Deliberante se dio ingreso oficial al proyecto de Ordenanza de Presupuesto General y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de la Capital, correspondiente al ejercicio 2021. El mismo, se ingresó y se remitió a la comisión mixta de Presupuesto y Hacienda y Obras y Servicios Públicos en su oportunidad, será analizada por los ediles y, como lo se hace anualmente, de ser necesario ante el actual contexto de pandemia por Covid 19, se invitará a funcionarios de Economía y de Obras Públicas a responder a eventuales requisitorias de los ediles”.

“Se prevé, que culmine el análisis del Presupuesto 2021, durante la primera quincena de este mes y, su sanción, el 22 del actual, durante la última sesión ordinaria”, anticipó.

Indicó que el total de erogaciones del Presupuesto General de Gastos de la Administración Central y Organismos Descentralizados 2021 es de 7.045.192.213 millones de pesos. El 47 % está destinado a Servicios Sociales (Educación y Cultura); y se distribuye porcentualmente en Salud, Promoción y Asistencia a la Comunidad, Agua y Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Urbanos. Se incluye 1300 millones para ejecución de Obras Públicas (nuevos espacios verdes, remodelación de peatonales, bacheo y pavimentación), 1100 millones con parte de Rentas Generales; y 200 millones para obras como nuevo edificio de Educación, jardines de infantes, refacción y ampliación”.

En lo operativo, no ha crecido la planta de personal y, para tranquilidad del personal de la casa, indicó que, el Presupuesto  Municipal, asegura el cumplimiento de todas sus obligaciones salariales como empleador.

Puntualizó que “el presupuesto municipal 2021, es equilibrado y razonable para el actual contexto y, en especial, no registra una deuda que comprometa el erario público”.

Mensaje de la Intendente

Santillán reveló que “como se informara, durante la última sesión ordinaria, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, brindará su mensaje anual al cuerpo deliberativo, el 11 del actual a las 11 y, en esta ocasión ha optado por la sesión virtual”.

“Será una sesión virtual, oportunidad en la que la Intendente informará al cuerpo y a la comunidad, a través de los medios masivos de comunicación, sobre lo actuado institucionalmente durante el año 2019, y gran parte de su gestión durante este 2020, al frente de la intendencia”.

Por último, indicó que “los ediles podrán participar y seguir la sesión especial sea desde sus despachos o desde sus domicilios, por lo que se arbitrarán los medios tecnológicos para que la transmisión del mensaje llegue a todos los interesados en conocer la gestión que lleva adelante la Intendente, Ing. Norma Fuentes”.

Deja un comentario