HCD: El secretario de Obras Públicas del municipio fue recibido en Comisiones

17.12.20 “Vila, nos dio un detalle pormenorizado sobre las obras en ejecución y cómo van a continuar en el 2021” dijo Medina Salomón. El próximo 22 del actual, el deliberativo municipal, en la última sesión del año, debatirá y sancionará el proyecto de Presupuesto Municipal 2021, por lo que sus comisiones trabajaron intensamente recibiendo la visita de funcionarios municipales que brindaron información a los ediles sobre las características de la ordenanza en estudio. Esta mañana,  a las 11, la Comisión de Obras Públicas y de Economía y Hacienda del Concejo Deliberante de la Capital, recibió al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, Arq. Jorge Vila, quien informó pormenorizadamente a los ediles sobre las obras proyectadas, en ejecución y los ejes de la cartera con relación al Presupuesto Municipal 2021. El presupuesto, prevé una inversión en Obras Públias de 1309 millones de pesos.

En la oportunidad, en contacto con la prensa, el presidente de la comisión de Obras Públicas, Walter Medina Salomón, informó que “lo expuesto por el funcionario visitante dejó satisfechos a los ediles. Vila, nos dio un detalle pormenorizado sobre las obras en ejecución y cómo van a continuar en el 2021 y, en particular, como se va a ejecutar y/o redireccionar el presupuesto de Obras Públicas con relación al nuevo año”.

“El 2021, es un año importante en el que esperamos superar esta pandemia y proseguir con el desarrollo y crecimiento de la ciudad” acotó.

Agregó que “se aludió a las obras que van a tener concreción, en los primeros meses del año que viene, que tienen lugar en el Parque Norte, como las del Parque Sur y en el Parque Aguirre – donde se erige el Domo Educativo, en lo que era el zoológico-, obras importantes y emblemáticas de la capital que van a aprovechar los vecinos”.

Agregó Medina Salomón que “dentro de las políticas ambientales de la Intendente, Ing Norma Fuentes, se ven reflejados en espacios verdes que se inauguran en distintos sectores de la ciudad, como así el mantenimiento y reconversión de aquellos que necesitaban un trabajo de mantenimiento. En cuanto a los jardines de infantes, van a continuar con las tareas de refacción e inauguración de nuevos establecimientos, como el sito en el barrio Juan Felipe Ibarra.

Por último, indicó que “en cuanto al asfaltado de la ciudad, van a continuar los proyectos de obra, con el agregado de cordón cuneta y entubamiento de pluviales”.-

Participaron de la reunión, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Alberto Santillán; el Presidente del cuerpo, Humberto Santillán, los ediles oficialistas, Walter Medina Salomón, Lelio Manzanarez, Marisa Pérez Nazar, Aida Soria, Carlos Basualdo y por Frente Cambiemos, Hernán Orellana.

Secretario de Obras Públicas Arq Jorge Vila

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Arq Jorge Vila, se mostró satisfecho por la recepción de los ediles y ratificó la política de obras públicas e ejecutar con relación al Presupuesto 2021, y puntualizó la continuidad de obras, con eje ambiental,de la Intendente, Ing. Norma Fuentes.

En contacto con la prensa, indicó que “ha sido una reunión positiva, amena, donde se ha informado a los ediles sobre las obras de pavimento, base estabilizada, desagues pluviales, cordón cuneta, espacios verdes (plazas, paseos, etc), mantenimiento de edificios municipales y ejecución de obras”.

Indicó Vila que “si bien se pueden hacer proyecciones sobre las obras que se pueden ejecutar, nos encontramos condicionados por la variación de los precios de mercado, etc”. Estimó que, según el Presupuesto 2021, podrían ejecutarse 150 cuadras de pavimento en la Capital.

Reveló que “dentro de las políticas ambientales de la Intendente, Ing Norma Fuentes, la continuidad de obras de espacios verdes, y la conclusión de obras en Parque Sur, Domo Educativo y Parque Norte.

Deja un comentario