HCD: Despacho único en el proyecto de Ordenanza de prórroga para la renovación de unidades de taxis, radio taxis y del transporte escolar

Audio Medina Salomón (Radios)

02.12.20 También establece un régimen de facilidades de pago para la Tasa de Ocupación y Uso de Espacio Públicos. Las unidades 2010, de taxis, radiotaxis y deberán contar con el certificado aprobado de la Revisión Técnica Obligatoria para acceder al beneficio. “La decisión cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, quien ha mostrado su preocupación y sensibilidad por la situación que atraviesa el transporte semipúblico de pasajeros”, dijo el concejal, Walter Medina Salomón (FC).

Este miércoles, a la mañana, se reunió la comisión mixta de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que acordó un despacho único, en el proyecto del Frente Cívico (Expediente 702/20), que ingresara el martes último, por el que, entre otras medidas, se dispone la prórroga por un año de la renovación obligatoria de unidades del servicio semipúblico de transporte de pasajeros (taxis y radiotaxis) y del Transporte Escolar. La renovación obligatoria de unidades, cada diez años, vence durante el presente mes.

La decisión, la reveló el concejal oficialista, Walter Horacio Medina Salomón, quien informó satisfecho que “luego de sostener una reunión con los ediles miembros de la comisión mixta de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto y Hacienda, se consensuó un despacho único – para su sanción el 15 del actual-, de la Ordenanza por la que, en una medida de excepción, por la pandemia de Covid 19, las unidades automotrices de taxis, radiotaxis y transportes escolares (2010), podrán circular durante el 2021, sin cumplir con la obligación de renovar las unidades”.

Indicó que “la medida alcanza a aproximadamente 140 unidades que, traducido en trabajadores del sector, brinda solución a más de 240 familias”.  

Subrayó el edil que “para la obtención de este beneficio, ante las autoridades de aplicación, las unidades 2010, de taxis, radiotaxis y deberán contar con el certificado aprobado de la Revisión Técnica Obligatoria, que brinde seguridad mecánica a los transportados y usuarios de la vía pública. Aquellas unidades, que no reúnan con completitud los requerimientos de la RTO, cesarán automáticamente sus licencias y prestaciones”.

Asimismo, reveló Medina Salomón que “por esta ordenanza también se establecerá un régimen de facilidades de pago para la Tasa de Ocupación y Uso de Espacio Públicos”, para taxis, radiotaxis y transportes escolares”.

Indicó, por último, que “la inquietud, ha nacido de los ediles del Frente Cívico, y se informó de la misma a la Intendente, Ing. Norma Fuentes, quien mostró su sensibilidad y preocupación por el transporte semipúblico de pasajeros cuya actividad todos queremos preservar, por lo que acompaña esta iniciativa. La situación generada por la pandemia, es indiscutible, tuvo impacto negativo en el sector, muchos de los cuales no pudieron trabajar  con constancia o continuamente durante el presente año y no podrían renovar sus unidades de servicio a diciembre de este año”.

Deja un comentario