Mañana habrá elección de autoridades en el HCD

26.10.20 Este martes 27 – a continuación de la Sesión Ordinaria-, se convocó a los ediles capitalinos a una Sesión Extraordinaria, para tratar como tema motivo de la convocatoria, la elección de autoridades del cuerpo deliberativo municipal, dado que, el 30 del actual, vence el mandato de la actual conducción. El Orden del Día, como único punto establece que, entre sus miembros, los concejales capitalinos procederán a “la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero, un Vicepresidente Segundo, un Secretario General y un Prosecretario, cuyos mandatos y funciones se iniciarán a partir del 31 de Octubre”.

Así lo indica el Decreto 331/20, que suscribe el Presidente, Humberto Santillán, y el Secretario General, Dr. Santiago Cisneros.

En los considerandos de la convocatoria a los ediles capitalinos se indica que “tanto el Artículo 40 de la Carta Orgánica Municipal y el Artículo 1 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante Capitalino, establecen que cuerpo debe reunirse todos los años, en Sesión Preparatoria, con el objeto de elegir las autoridades que durarán un año en sus funciones para lo cual debe convocarse a Sesión Extraordinaria”.

Agrega que “del estado de situación sanitaria crítica, como efecto de la Pandemia que se está atravesando, resulta imperiosa la necesidad de tomar todos los recaudos a fin de resguardar la salud integral de los miembros del Concejo Deliberante y del personal que desarrolla actividades en el marco de las sesiones ordinarias del HCD, deviene la necesidad de que esta Sesión Extraordinaria se realice el 27 de Octubre del corriente año, a continuación  e independiente de la última Sesión Ordinaria, del actual período”.

Por último, el Decreto “convoca a los Señores Concejales miembros del Honorable cuerpo, para el día 27 de Octubre de 2020, a continuación de la Sesión Ordinaria y, a los efectos de que reunidos en Sesión Extraordinaria, consideren como único punto del Orden del Día la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero, un Vicepresidente Segundo, un Secretario General y un Prosecretario, cuyos mandatos y funciones se iniciarán a partir del 31 de Octubre y por un año de conformidad a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el Reglamento Interno y a lo anunciado en los considerandos del presente Decreto”.-

Deja un comentario