HCD: Sancionan iniciativas de obras públicas en barrios

06.10.2 Se concretó la 21va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán y con la presencia de 10 ediles. En un clima sin tensiones, tranquilo y de consenso, se aprobaron, por unanimidad, los siguientes despachos de comisión:

Reductores de velocidad

A instancias de una iniciativa del bloque del Frente Cívico, se sancionó la Resolución por la que “se solicita al DEM que, a través de la dependencia pertinente, realice un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de reductores de velocidad en la intersección de calle Lavalle con Avda. de Circunvalación en el barrio Santa Lucía”.

En los fundamentos, el autor señala que “la zona precitada se caracteriza por la intensidad de su tráfico, habiéndose incrementado en el último tiempo con motivo de la reciente adjudicación de viviendas en el barrio Ampliación Santa Lucía”.

Agrega que “a los efectos de organizar el tráfico, mejorar la seguridad en las condiciones de circulación y combatir la problemática del exceso de velocidad urbana, como asimismo reducir la cifra de siniestro viales en la zona, se estima necesaria la colocación de reductores viales, que vayan acompañados de la correspondiente señalización, tanto vertical como horizontal, mediante el uso de pintura refractaria”.

Bacheo y reparación de pavimento

Se sancionó la Resolución, promovida por el Frente Cívico, por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, se proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la realización de tareas de bacheo y/o reparación del pavimento sobre calle Matienzo, entre calles Bolivia y Constitución en el barrio Juan Bautista Alberdi”.

En los considerandos se indica que “la demanda de los vecinos consiste en la realización de bacheos sobre calle Matienzo, la que por su estado actual denota cierta peligrosidad para los que por allí circulan”.

Agrega que “existe un flujo vehicular en dicha zona en gran parte del día, siendo una arteria muy usada por los conductores”.

Puntualiza que “los vecinos del sector manifestaron con preocupación el estado del pavimento en dichas arterias”.

Concluye que “la necesidad de materializar medidas que contribuyan a brindar la posibilidad de transitar seguros, tanto a los conductores de vehículos como a los peatones de la zona”.

Solicitan reductores de velocidad I

A instancias de Presidencia del cuerpo, se sancionó la Resolución por la cual “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de reductores de velocidad y la correspondiente señalización lumínica en calle Los Pinos, desde Independencia hasta calle Domingo Palacios en el barrio Jardín”.

En los fundamentos, el autor sostiene que “los vecinos reclaman de manera constante la colocación de reductores de velocidad por la existencia de accidentes de tránsito ocurrido en el lugar y las altas velocidades con las que transitan por calle Los Pinos”.

Agrega que “dicha arteria es de doble mano de circulación, angosta y con un denso fluido vehicular, lo que trae aparejado cierta peligrosidad para los vecinos del sector, teniendo en cuenta que no solo transita una línea del transporte público sino también la gran circulación vehicular porque es una arteria que continúa por calle Amancio Alcorta del barrio Almirante Brown, y se conecta hacia Avda. Belgrano”.

Señalización y reductores de velocidad II

Por último, a instancias del bloque Libres del Sur, se sancionó la Resolución por la cual “se solicita al DEM que, a través del área que corresponda, se proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la construcción de un reductor de velocidad y la colocación de la correcta señalización que indique la advertencia de ingreso a zona de reductores de velocidad sobre la calle Inti Huasi, esquina San Luis en el barrio Sarmiento”.-

En los fundamentos, se indica que “en un diálogo establecido con vecinos del barrio Sarmiento manifestaron la necesidad de la construcción de un reductor de velocidad y la debida señalización sobre calle Inti Huasi en su intersección con San Luis”.

Agrega que “resulta imprescindible garantizar mejores condiciones de seguridad vial para las personas que por allí transitan”.

Afirma que “ello contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, aportando seguridad tanto a peatones como al tráfico vehicular que por allí circulan, debido para ordenar y controlar el tráfico vehicular”.

Concluye la autora que “a causa de los numerosos y reiterados incidentes que se producen a diario en la dirección arriba indicada, y llegando en algunos casos a ser accidentes graves debido al libre tránsito sin ningún tipo de control de velocidad de los circulantes”.

Deja un comentario