HCD: Se estudia la habilitación de nuevos corredores para obras inmobiliarias en propiedad horizontal

12.09.20 El concejal del Frente Cívico, Walter Medina Salomón, reveló que, en un trabajo mancomunado con el DEM, se están ultimando detalles de una importante modificación del Código de Ordenamiento Urbano, en lo inherente al establecimiento de nuevos corredores para emprendimientos inmobiliarios en altura (propiedad horizontal) que tienen lugar en la ciudad, por lo que debe establecerse una política de crecimiento urbanístico equilibrado y amigable con el ambiente. En la actualidad, desde Moreno hacia Aguirre, se pueden ejecutar obras de hasta 6 pisos, por lo que se pretende llevar la construcción a los nuevos corredores con obras de hasta 12 pisos, como los que se ejecutan en el centro.

En efecto, el concejal Medina Salomón, reveló que, con el área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital – con la participación también de los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros quienes se convocó a participar-, se trabaja coordinadamente en un nuevo proyecto innovador y sustentable que propicie un crecimiento ordenado de proyectos inmobiliarios. Los mismos, que tienen un importante desarrollo en la ciudad, posibilitan oportunidades para aquellos que quieren acceder a una vivienda en propiedad horizontal, que colateralmente generan fuentes de trabajo y fortalecen la actividad comercial del sector de la construcción.

Indicó que se trabaja en el dictado de políticas innovadoras en corredores para la construcción de edificios en altura, en lugares donde no estaban permitidos, como por ejemplo Rivadavia, Sáenz Peña y Libertad, entre las Avenidas Moreno y Aguirre, o los corredores hacia la zona Norte o Sur, de Avenidas Belgrano e Independencia y de distintos corredores como Avenida Alsina que se permite el crecimiento, que por el tamaño de su calzada, únicamente se habilitó hasta Avenida Colón y no hacia la Avenida Aguirre. Hoy, por su desarrollo, se puede visibilizar a la Avenida Rivadavia que podría permitírsele un corredor en altura desde Avenida Moreno hasta Avenida Aguirre.

Indicó Medina Salomón que hoy se puede ejecutar una obra en altura, de hasta 12 pisos, desde Moreno, Rivadavia, Roca y Alsina al centro. En la actualidad, por las principales arterias, que las cortan, desde Moreno a Aguirre se pueden construir únicamente hasta 6 pisos, por lo que se pretende llevar la construcción, a los nuevos corredores, con obras de hasta 12 pisos.  Se procura, con esta modificación, ofrecerle al inversor inmobiliario zonas que han crecido y que hoy, por su atractivo, pueden albergar edificios en altura superior a los 6 pisos a 12 pisos. Sería el caso, de Rivadavia al Norte, por Avenida Roca, que colinda con sectores institucionales, comercios, servicios y deportes.

Por último, indicó que los colegios profesionales ya han elevado a la cartera de Obras y Servicios Públicos sus propuestas, que serán consideradas al momento de elaborar la ordenanza respectiva que será tratada por el deliberativo municipal.

Deja un comentario