HCD: Declaran de Interés Municipal los festejos por el Día de la Sanidad

21.09.20 Se destacó la encomiable labor llevada a cabo por todos los trabajadores de la salud que, día tras día, exponen sus vidas en procura del cuidado de todas  aquellas personas afectadas por COVID 19. El martes último, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital, sancionó sobre tablas, y por unanimidad, un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal, Aida Luz Soria (FC), por la cual “se declara de Interés Municipal a todos los eventos que se realicen en la ciudad de Santiago del Estero, el próximo 21 de septiembre del año en curso, en el marco de los festejos del “DÍA DEL TRABAJADOR DE LA SANIDAD”. Asimismo, felicitase a todos los trabajadores, en base a los considerandos expuestos precedentemente.

En la oportunidad, al fundar el proyecto de Ordenanza, la concejal Soria, muy emocionada afirmó que “médicos enfermeras auxiliares de enfermería y trabajadores de la salud se han convertido en héroes involuntarios en la lucha contra el coronavirus conquistando elogios y sentidos aplausos desde los balcones y las calles de todo el mundo”.

Agregó Soria que “la vida diaria de ese ejército de profesionales sanitarios con una vocación a toda prueba para tratar de salvar vidas, es muy difícil. La alta afluencia de pacientes, el miedo a la infección y la necesidad de dar apoyo a los pacientes más graves son las dificultades y tareas que deben superar y cumplir cada día”.

Sostuvo que “el 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935”.

Subrayó Soria “un reconocimiento a la encomiable labor llevada a cabo por todos los trabajadores de la salud, que día tras día exponen sus vidas en procura del cuidado de todas  aquellas personas afectadas por COVID 19, y el agradecimiento por su constante dedicación y entrega en este servicio humanitario que llevan a cabo en el ámbito público como privado, factor movilizante de todo el pueblo argentino”.

Añadió que “huelgan las palabras cuando nos tenemos que referir a todos aquellos que, de una u otra manera, constituyen esos meritorios equipos que se encuentran trabajando día y noche en el cuidado de la salud de todos los habitantes de nuestro querido país”.

Concluyó Soria indicando “a todos aquellos que integran las instituciones y son pilares fundamentales para el sostenimiento de la salud, desde el Honorable Cuerpo, vaya nuestro sentido y respetuoso reconocimiento”.

Deja un comentario