
19.08.20 En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se sancionó, por unanimidad, una Declaración por la cual el deliberativo municipal “manifiesta su beneplácito por la sanción de la Ordenanza N° 2284/20 del Honorable Concejo Deliberante de San Andrés de Giles provincia de Buenos Aires, donde se nomina con el nombre de “Santiago del Estero” a una plaza de la comunidad , en virtud de la traza continua de dependencia cuyo origen fue nuestra Madre de Ciudades y por la relevancia de los hechos y acontecimientos históricos que han influido en el devenir de dicha ciudad”.
La iniciativa de Presidencia, a cargo de Humberto Santillán, se enmarca en “la comunicación de la Presidente del Concejo Deliberante de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, que elevó copia de la Ordenanza N° 2284, sancionada por ese Cuerpo Deliberativo el día 20 de agosto del corriente año, donde se informa que se designó con el nombre de “Santiago del Estero” a una plaza de la comunidad de San Andrés de Giles en donde se da cuenta de la relevancia de los hechos y acontecimientos históricos que han influido en el devenir histórico de dicha ciudad”.
Se indica que “en los registros del Archivo Histórico Municipal constan casamientos, defunciones y nacimientos de ciudadanos santiagueños y sus descendencias en el primer tercio del siglo XIX y que en los mismos se puede observar una traza continua de dependencia cuyo origen fue nuestra Madre de Ciudades”.
Agrega que “de acuerdo a lo analizado por historiadores el trabajo golondrina de centenares de santiagueños se constituyó en esa ciudad en temporadas de cosechas de guinea significando así un aporte a la producción local; y que posteriormente decidían quedarse a formar sus familias en San Andrés de Giles generando un intercambio cultural que puede identificarse en la actualidad”.
En virtud de ello, se sancionó la siguiente declaración.
DECLARACIÓN :
Primero.- El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero manifiesta su beneplácito por la sanción de la Ordenanza N° 2284/20 del Honorable Concejo Deliberante de San Andrés de Giles provincia de Buenos Aires, donde se nomina con el nombre de “Santiago del Estero” a una plaza de la comunidad , en virtud de la traza continua de dependencia cuyo origen fue nuestra Madre de Ciudades y por la relevancia de los hechos y acontecimientos históricos que han influido en el devenir de dicha ciudad.
Segundo. De forma.