Se recordó a Hipólito Yrigoyen al cumplirse 87 años de su fallecimiento

03.07.20 Durante la mañana del viernes 3. se realizó una colocación de ofrendas florales al pie de la estatua de Hipólito Yrigoyen, al cumplirse 87 años del fallecimiento de quien fuera dos veces presidente argentino y uno de los grandes líderes de la Unión Cívica Radical. Presidió la ceremonia, la Intendente, Ing Norma Fuentes, funcionarios del PE, la Ministra de Justicia, Dra. Matilde O´Mill, el diputado nacional, Dr. Ricardo Daives y por el H. concejo Deliberante, participó el Presidente, Humberto Santillán, y el concejal, Lelio Manzanarez, y demás autoridades del radicalismo del Frente Cívico..

Tras rendir el homenaje, en declaraciones a los medios de prensa, O´Mill sostuvo que este año en particular “estamos representando al gobernador, Dr. Gerardo Zamora, que siempre está presente para esta fecha. Esta evocación es sinónimo de un país pujante democrático, unido y de liderazgos honestos que nos está llamando como un ejemplo a los argentinos para trabajar de esta manera”.

Por su parte, Fuentes indicó que “queríamos hacer un sencillo homenaje a Yrigoyen y reconocer a este gran hombre del radicalismo quien tuvo una visión nacionalista para la economía y el desarrollo del país  y de los trabajadores, por ello nos representa con orgullo”.

De esta manera, el radicalismo del Frente Cívico, recordó el legado de Yrigoyen y sus principios que se mantienen a lo largo de la historia política argentina.

Deja un comentario