Santillán en el acto conmemorativo del 467 de la Fundación de la Ciudad Madre de Ciudades

El Presidente del H. Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Santillán, participó del acto central – presidido por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora-, con el que se conmemoró el 467° aniversario de la fundación de Santiago del Estero.

La ceremonia se desarrolló al píe del monumento a Francisco de Aguirre en la avenida costanera de esta Capital y en la oportunidad el Primer Mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray y los vicepresidentes Dr. Eduardo José R. Llugdar  y Dra. Ana Rosa Rodríguez; en representación del Poder Legislativo asistió el diputado provincial Rubén Blazquez y los señores rectores de la UNSE, Ing Héctor Paz y de la UCSE, Ing. Luis Lucena.

El distanciamiento social, necesario en el marco de la pandemia por el Covid-19, marcó significativamente el acto, por cuanto la ceremonia se realizó sin ningún tipo de participación popular ni discursos referidos al cumpleaños de la “Muy Noble y Leal Ciudad”.

En este contexto, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie al monumento a Francisco de Aguirre y luego se realizó un homenaje al aniversario plantando de manera simultánea un total de 467 árboles en distintos barrios capitalinos.

El ejemplar número 467 fue plantado en el lugar del acto central por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la Intendente Fuentes, ceremonia que se inscribe en el marco de un programa de forestación llevado adelante por la Municipalidad de Capital por el que ya se han plantado 105.000 árboles en el período 2018-2019 y se prevé otros 60.000 durante este año.

Deja un comentario