Santillán: “Esta ordenanza ayuda para que sensibilicemos a toda la ciudadanía”

10.03.20 “De esta manera contamos con el respaldo para poder generar mayores capacitaciones en el Estado sobre el tema, ya que atravesamos, a nivel país, lamentables hechos que atentan contra la vida de las mujeres” sostuvo Santillán. Finalizada la sesión ordinaria, el presidente del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, se refirió al tratamiento de la ordenanza de adhesión a la Ley Micaela por parte de la Municipalidad de la Capital, propuesta impulsada por la Intendente, Ing. Norma Fuentes.

“Desde el año pasado que ingresaron distintas solicitudes para que el cuerpo tratará la adhesión. Hubo notas del Movimiento Evita, se presentó una propuesta de Ordenanza del bloque Libres del Sur, y también se sumaron opiniones de ediles del bloque del Frente Cívico, más se organizó una conferencia en el SUM, con los padres de Micaela. Ahora, se sumó el pedido de adhesión a la ley, a través de un proyecto el Departamento Ejecutivo Municipal, que encabeza la Intendente, Ing. Norma Fuentes“, expresó el titular del cuerpo.

Asimismo agregó que “lógicamente ya estaba previsto el tratamiento del orden del día y se consensuó, en una sesión muy interesante, la sanción de esta Ordenanza con el concurso de todos los bloques que constituyen este cuerpo, resolviéndose la adhesión municipal a la Ley que ya cuenta con adhesión provincial”.

Santillán destacó la importancia de la sanción “porque de esta manera contamos con el respaldo para poder generar mayores capacitaciones en el Estado sobre el tema, ya que estamos atravesamos, a nivel país, lamentables hechos que atentan contra la vida de las mujeres. Esta ordenanza ayuda para que, desde el Estado, prestemos mayor atención a estos temas y sensibilicemos a toda la ciudadanía, en la necesidad de preservar la vida sobre todas las cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *