HCD: Caminata de Mentoreo

01.03.20 El viernes 28, último, en el SUM del H. Concejo Deliberante de la Capital, tuvo lugar un taller de la Caminata de Mentoreo de la Fundación Voces Vitales Argentina, organizado por la Red de Mujeres Santiagueñas EmpoderarSE, en vísperas de la conmemoración del dia internacional de la mujer. En la oportunidad, por el cuerpo de ediles, participó la concejal del Frente Cívico, Cra. Maria Isabel Pérez Nazar.

En la ocasión la edil agradeció la invitación y les transmitió el saludo del Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y de la Intendente, Ing. Norma Fuentes. Asimismo, les expresó que cuentan no solamente con el espacio físico del HCD, sino también con el acompañamiento de todos los concejales.

Pérez Nazar, las felicitó por lo que hacen y por el lugar que ocupan en la sociedad, que fue logrado con esfuerzo y trabajo, entendiendo que lo que se va a a transmitir y enseñar es lo más importante para empoderar a la mujer.

El día Viernes 28 de Febrero de 2020 se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Honorable Concejo Deliberante el Taller para las Mentoras que participarán de la “Caminata de Mentoreo” de la Fundación Voces Vitales Argentina, organizado por la Red de Mujeres Santiagueñas EmpoderarSE que se llevará a cabo el día 7 de Marzo de 2020.

El mentoreo permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras.

Es así que cada año se llevan adelante en forma simultánea en más de 80 ciudades de la red internacional de Vital Voices Global Partnership, Caminatas de Mentoreo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, conformándose duplas de mujeres jóvenes con potencial de liderazgo y líderes destacadas de diversos ámbitos, en la que ambas se involucran para reflexionar sobre sus desafíos profesionales y personales, constituyendo la actividad, un evento único para construir redes, resaltando el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo.

La actividad subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo. Se trata de un evento único para construir red.
La experiencia en programas previos muestra que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.

ACERCA DE VOCES VITALES ARGENTINA

Voces Vitales es la organización líder que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes y establecidas en todo el mundo, apoyándolas para que puedan crear un mundo mejor.
En Voces Vitales creemos en invertir en mujeres líderes, porque tienen el potencial y sienten la responsabilidad de llevar a las sociedades hacia delante, con su visión y ejemplo. Crean oportunidades, cultura de cambio y aceleran el progreso.

Voces Vitales Argentina es una fundación creada en 2009. En Estados Unidos, Vital Voices Global Partnership fue creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Clinton. Actualmente, la red está presente en 142 países de América Latina y El Caribe, África, Asia, Europa Oriental y el Medio Oriente.

COMPROMISO CON LAS MUJERES SANTIAGUEÑAS

La Lic. Florencia Molinari fue seleccionada por la Fundación en el Programa de Mentoreo con mujeres líderes de la Argentina y hoy junto a la Red de Mujeres Santiagueñas EmpoderarSE impulsa la cuarta edición de este evento por el que ya casi 200 mujeres de nuestra provincia tuvieron la posibilidad de explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos.

La Red EmpoderarSE está conformada por mujeres santiagueñas empresarias, profesionales, referentes del sector público y privado cuyo objetivo principal es promover espacios de intercambio para fortalecer el liderazgo femenino.

Deja un comentario