Fuentes y Santillán, en actividades de ONGs por el Día de la Mujer

07.023.2020 “La Argentina y Santiago del Estero, necesita de todos nosotros, en los momentos en los que la situación se pone difícil, los que militamos, los que trabajamos en el ámbito social, los que estamos en contacto con la problemática de nuestra gente, debemos estar alertas, dispuestos a extender nuestra mano y ayudar a nuestro prójimo” dijo Santillán. Los funcionarios municipales participaron de una serie de actividades organizadas por ONGs en conmemoración por el Día de la Mujer, que tuvieron lugar en el Parque Oeste. Asistieron a una reunión, en las galerías del Concejo Deliberante, para saludar a quienes participaron del homenaje por el Día Internacional de la Mujer, convocado por la concejal Sofía Ramírez.

Humberto Santillán

En la ocasión, Humberto Santillán, expresó que “en este ámbito propio del H. Concejo Deliberante, es un orgullo recibir a este encantador grupo de mujeres santiagueñas que hoy se han reunido para compartir un día especial, por el Día de la Mujer, al mismo tiempo recordando el compromiso y el trabajo que permantente vienen cumpliendo en la actividad social, en su barrio, en cada lugar donde han volcado su vocación de servicio”.

Agregó que “quiero agradecerles a todas ustedes el esfuerzo y el trabajo cotidiano que hace cada una de ustedes. Hoy la Argentina y Santiago del Estero, necesita de todos nosotros, en los momentos en los que la situación se pone difícil, los que militamos, los que trabajamos en el ámbito social, los que estamos en contacto con la problemática de nuestra gente debemos estar alertas, dispuetos a extender nuestra mano y ayudar a nuestro prójimo. Por ello, por esa actitud, por lo que vamos a hacer y por los que vamos a seguir poniendo el pecho por poner a la Argentina de pié, las felicito y disfruten su día”.-

Humberto Santillan

Norma Fuentes

La intendente, Norma Fuentes, por su parte señaló que “este es un importante encuentro de mujeres y hombres militantes. Gracias a todas por la invitación, dado que hacen la diferencia con la militancia, con el servir, con entender que la política tiene que mucho que ver con el don de servicio con el objeto de construir este enlace necesario para que entre todas nos podamos unir y vincular”.

“Cuando uno hace una reflexión sobre el significado del 8 de marzo, creo que todas no queremos recibir regalos, sino fundamentalmente recibir el respeto que nos merecemos todos. Y en esto es la tarea que nos toca es generar la emptía del género y buscar que, cuando a uno le toca estár en estos lugares representándolas, el haber podido llegar a representar por el voto popular es el objetivo delas que militamos que, las que entendemos que la polìtica, es el camino que nos apasiona, que dejamos nuestras vidas y nuestros tiempo para abocarnos al servicio. Para solucionar problemas y siempre quedan cosas por resolver- Este 8 de marzo, surge de una lucha de mujeres. A las mu8jeres no nos toca un camino fácil, ni abierto”.

Sostuvo que “esta semana he tenido el orgullo de participar de un encuentro en el CCK, en la famosa ballena, es un reconocimiento a todo lo que estmos haciendo las mujeres de todo el país, concejales e intendentes, compartiendo las viviencias de cada una y eso nos tiene que alentar que, cuando cada una tiena la oportunidad de llegar a este lugar, muchas otras van a tener la oportunidad de llegar. Por ello, con respeto con dedicacion y compromiso con muchas ganas de cambiar realidades nos encuentre juntas. Han pasado cuatro años, donde el neoliberalismo ha producido una grieta en nuestra sociedad, nos han dividido. Lamentablemente esa grieta existe, si bien en Santiago del Estero, de la mano de Gerardo Zamora, se trabaja de manera distinta, esa grieta se vislumbra en todas partes, es la herencia que nos dejó Mauricio Macri, por ello cuando decimos que hay que reconstruir el país, hay que buscar qué nos une y qué queremos hacer”.

Agregó Fuentes que “por supuesto que en Santiago del Estero, desde el 2005 cuando abrazamos el proyecto que conduce Gerardo Zamora, la provincia brilla con luz propia, que nos sintamos orgullosos de ser santiagueños. Que, en mi caso, sea la primera mujer que llega a la intendencia de la capital, es un orgullo representar al género. Y con el mayor de los respetos, por las ideologías, por los pensamientos, con mujeres como Eva Perón y Cristina Fernández, que han podido hacer, a pesar de todos los ataques y agravios, con ellas hemos comprendido que unidas somos una marea que vamos a llegar a buen destino”.-

Norma Fuentes

Fuentes, Santillán y funcionarios del Departamento Ejecutivo, recorrieron la Expo Feria de la Mujer, en la cual se expusieron obras de diseñadores y emprendedores que tuvieron como temática la mujer.

Además, formó parte del acto de apertura del conversatorio sobre “Eres mamá pero no dejas de ser mujer”, a cargo de la asociación Mama: Un Colectivo de Sueños. La entidad tiene entre sus objetivos la contención de las mujeres ante diversas situaciones y además orientarla para resolver cuestiones que pudieran afectarlas.

Luego, asistieron a una reunión en las galerías del Concejo Deliberante para saludar a quienes participaron del homenaje por el Día Internacional de la Mujer, convocado por la concejal Sofía Ramírez.

Deja un comentario