El 7 de marzo se realizó la cuarta Caminata de Mentoreo

Con éxito, en el SUM de la Legislatura local, se desarrolló la iniciativa de la Fundación Voces Vitales Argentina y la Red de Mujeres Santiagueñas EmpoderarSE que realizó, con aprendices y mentoras, la cuarta edición de la Caminata de Mentoreo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, participó por el H. Concejo Deliberante de la Capital, la concejal del Frente Cívico, Cra María Isabel Pérez Nazar, quien participó como mentora de Agustina Boucart, joven responsable de emprendimiento comercial importante en La Banda, con la que compartió experiencias como mujer, profesional y dirigente política.

Esta iniciativa se replica en más de 150 ciudades en 85 países en simultáneo y consiste en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales, para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas durante una mañana.

Las mentoras deberán ocupar posiciones de liderazgo y cargos directivos (en empresas, ONG, organismos gubernamentales, universidades, medios de comunicación y/o emprendimientos), y se valorará la experiencia para mentorear a jóvenes identificadas con potencial de liderazgo.

El Programa de Mentoreo con mujeres líderes de la Argentina y hoy junto a la Red de Mujeres Santiagueñas EmpoderarSE impulsa la cuarta edición de este evento por el que ya casi 200 mujeres de nuestra provincia tuvieron la posibilidad de explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos.

La Red EmpoderarSE está conformada por mujeres santiagueñas empresarias, profesionales, referentes del sector público y privado cuyo objetivo principal es promover espacios de intercambio para fortalecer el liderazgo femenino.

Deja un comentario