Reconocimiento a la labor profesional de 40 años

17.12.19 El cuerpo de ediles capitalinos, entregó copia de Ordenanza al periodista, Luis Ramón Charly Carabajal, por sus 40 años de trayectoria profesional. Con la presencia de 12 concejales y bajo la presidencia de su titular, Humberto Santillán, en la jornada de hoy se concretó la 38 sesión ordinaria, última sesión de año 2019, en el Honorable Concejo Deliberante.

Reconocimiento

Previo al inicio de asuntos entrados y orden del día, se realizó la distinción por los 40 años de trayectoria al periodista santiagueño, Luís Ramón “Charly” Carabajal, mediante la Ordenanza Nº 5802/19.

Recibió de manos del presidente del cuerpo la legislación en la que se constata su destacado recorrido por medios de comunicación local hasta su inserción en la política local, cumpliendo funciones en diversos organismos públicos tanto del gobierno provincial como municipal.

“En los caminos desandados de la política y fuera de ella es que conozco a Charly Carabajal, felicito por la trayectoria y el compromiso de colaborar constantemente con el periodismo local desde este espacio legislativo como en todos aquellos en los que te has desempeñado”, fueron las palabras de Santillán al entregar copia de la Ordenanza que felicita por los 40 años de trayectoria periodística.

A su turno, Carabajal dijo: “me siento honrado y agradecido al cuerpo legislativo por este reconocimiento por 40 años de trayectoria periodística, oficio que demanda constantemente compromiso y atender con vocación de servicio en una sociedad activa que demanda constantemente una actualización”.

“Si todo reconocimiento es un halago para quien lo recibe, en este caso especial resulta para mí más que un halago un honor. Hay una razón; hay un motivo: son ustedes, los genuinos representantes de los vecinos de esta capital; los más directos mandantes de la voluntad popular, quienes han determinado este reconocimiento. Es en virtud a esta firme convicción que quiero confesarles cuan honrado y agradecido me siento en este día. Quiero destacar la generosidad de vuestra determinación pero también celebrar la justicia de reconocer a este hombre de la comunicación los años destinados al ejercicio de esta actividad a la que García Márquez definió alguna vez como “el mejor oficio del mundo”.

Luis Carabajal estuvo acompañado por su familia, esposa e hijas, a quien agradeció “por el cariño, amor y el haberme permitido llegar en esta camino con éxito”, por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez y el Juez de Garantías, Dr. Dario Alarcón, Néstor Trejo y periodistas de medio como Jesús Maria Alba, Fernando Lagar, Mariano Jaime y Fabián Quinteros.

ORDENANZA

Ordenanza Nº 5802/19.-

VISTO:

El Expediente N° 1287-28-2019, caratulado: “Ordenanza, felicitando al Señor Luis Ramón Carabajal por su trayectoria profesional como periodista y locutor”; y

CONSIDERANDO:

Que, el 19 de septiembre último el locutor y periodista conocido bajo el apelativo artístico de Charly Carabajal, cumplió 40 años de actividad profesional en los medios de comunicación de Santiago del Estero.

Que, movido por una vocación manifiesta en la adolescencia, luego de finalizar sus estudios secundarios, comenzó en septiembre de 1.979 sus prácticas como locutor redactor en LV 11 Radiodifusora Santiago del Estero, a cargo del servicio informativo de la emisora, actividad que desempeñó durante 18 años.

Que, a los pocos años se perfeccionó con una capacitación dictada por el Comité Federal de Radiodifusión en Capital Federal.

Que, fue creador del espacio político “Actualidad política”, segmento que se mantiene en la actualidad.

Que, con el advenimiento de la nueva administración de la emisora, a cargo de Don José María Cantos desde 1.991, comenzó a incursionar en el periodismo gráfico con notas y entrevistas, con la salida a la calle de Nuevo Diario, el 15 de septiembre de ese año.

Que, en mayo de 1.997 deja el desempeño en la actividad privada y desde entonces y hasta el año 2.000 se desempeñó como Director General de LRA 21 Radio Nacional, cumpliendo una importante labor que incluyó el montaje de la radio de FM de la emisora y la re funcionalización de la misma. También, en horas de la tarde tenía su programa de contenido político.

Que, desde el año 1.995, se desempeñó en la Revista La Columna de Aldo Corbalán y Lalo Guzmán como periodista y editorialista político. En mayo de 2.000 comenzó a desempeñarse como Director de Prensa de la Legislatura, en 2.003 renuncia al cargo y presta funciones en la emisora y en la Editorial La Columna hasta 2.005.

Que, en 2.004 Charly Carabajal, fue reincorporado como personal de planta permanente en la Legislatura, en el área de Prensa, pero al estar intervenida la provincia y al no poder ejercer funciones propias, se desempeñó como Director de Prensa de la Secretaría de Cultura de la Provincia para luego retornar a la Legislatura, por aquel entonces produjo junto a colegas el periódico Milenium.

Que, desde 2.005 a la fecha se desempeña como Director de Prensa y Comunicación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Desde el 2.009 a la fecha genera contenidos de prensa para medios desde el Concejo Deliberante y además desempeña tareas de asesor de imagen y comunicación institucional de organizaciones sindicales, entidades civiles y de comercio.

Que, con el auspicio de la Defensoría del Pueblo de la Provincia participó de un curso de Comunicación Política Institucional Gubernamental y Campañas Electorales de la Fundación CiviX de Córdoba, procurando capacitarse permanentemente en la UCA, en la CABA, participó de las Cumbres de Participación Pública en el 2.016 a 2.018.

Que, desde 2.013 realizó tareas de gabinete de prensa externo de la Municipalidad de la Capital y finalmente en el 2.017 fue designado como Director de Prensa de la Municipalidad de la Capital, generando un sistema digital de comunicación única para medios, con producción importante de contenidos para todas las plataformas en redes.

Que, la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, después de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable;

Por ello;

Ordenanza Nº 5802/19.-

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO

DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

ART. 1º.- Felicítase al Señor Luis Ramón Carabajal, por su trayectoria profesional como Periodista y Locutor, colaborando permanentemente con las Instituciones de la Provincia.

ART. 2º.- Hágase entrega de copia fiel de la presente Ordenanza al profesional enunciado en el artículo precedente.

ART. 3.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 10 de diciembre de 2019.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *