Manzanarez: “Esta adecuación tarifaria ronda en un 40 por ciento”

17.12.19 “Esta adecuación tarifaria ronda en un 40 por ciento aproximadamente teniendo en cuenta los índices de inflación de este año y los del año que viene. Esto hace que el municipio contemple que la readecuación sea menor a la inflación interanual, es decir, vamos a tener tazas municipales menores a la inflación” dijo el edil. Una de las ordenanzas sancionadas en la última sesión del año fue la Tributaria Anual 2020 que incide sobre los impuestos municipales que abonan los vecinos y que se retribuyen en obras y servicios.

Sancionada con siete votos afirmativos y 4 negativos sin fundamento alguno por parte de la oposición, la ordenanza tributaria para el año entrante prevé una serie de modificaciones teniendo en cuenta la inflación interanual.

“Se han realizado ciertas adecuaciones en cuantos a los números teniendo en cuenta ciertas medidas. Siempre se han realizado reordenamientos tarifarios en cuanto a una taza menor a la inflación, sumado a esto se mantienen los beneficios existentes tales como las moratorias, descuentos a jubilados, pago anual adelantado”, expresó en primera instancia el concejal Lelio Manzanarez.

Dijo también que “esta adecuación tarifaria ronda en un 40 por ciento aproximadamente teniendo en cuenta los índices de inflación de este año y los del año que viene. Esto hace que el municipio contemple que la readecuación sea menor a la inflación interanual, es decir, vamos a tener tazas municipales menores a la inflación”.

Comentó que previo a su tratamiento se han mantenido reuniones con el área de economía de la Dirección de Rentas que garantizaron la continuidad de los programas existentes tendientes a brindar mayores y mejores posibilidades a los contribuyentes.

Finalmente el edil se refirió al voto negativo del bloque opositor expresando que “podemos entender que no acompañen el proyecto, lo llamativo es que no hubo argumento para el mismo, esperábamos un planteo de porque no acompañaban y sin embargo no lo hicieron”.

Sancionada la nueva Ordenanza Tributaria Anual 2020, la redacción de la misma quedó de la siguiente manera: Ver

http://cdsde.com.ar/2019/12/ordenanza-tarifaria-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *