Se declaró de Interés Municipal el Programa de Formación “FORTALECER”

28.11.19 El H. Concejo Deliberante de la Capital, recibió los responsables, organizadores del Programa de Formación “Fortalecer”. En efecto, el  secretario general, Dr. Santiago Cisneros, recibió a Roberto E. Dabusti, Gerente de RSE de Pan American Energy, al Lic. Roberto Germino, Lic. Prof. Jorge Almirón,  Víctor Suárez y representantes de la Fundación ASE.

En la oportunidad, tras sostener una amena reunión, el funcionario, en representación de los ediles capitalinos, entregó a los visitantes copia fiel de la Ordenanza Nº 5789/19, propiciada por el Frente Cívico, por la que “se declara de Interés Municipal, Comunitario y Social  el dictado del Programa de Formación FORTALECER, organizado por la Fundación Argentina ASE (Austral Sudamericana Emergente) y las Empresas Pan American Energy y Axion Energy  que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM Santiago del Estero, el próximo 28 de  noviembre del año en curso”.

La iniciativa de la bancada oficialista, señala en sus fundamentos que “Pan American Energy; Axion a través de la Fundación  ASE  (Austral Sudamericana Emergente), han creado el Programa de Formación Fortalecer, dedicado a la formación para Fundaciones y Asociaciones Civiles humanizando los asuntos estratégicos, los recursos naturales la protección del medio ambiente, la innovación científico-tecnológica y la integración territorial que son ejes vertebradores por donde transcurre inadvertidamente la vida cotidiana de las sociedades humanas. Siendo el aporte de estas instituciones ocuparse de volver consciente, participativa y activa la incidencia de la sociedad en el rumbo de su mundo inmediato”.

Señala que “este jueves 28 de noviembre del cte. año, se llevará a cabo el dictado del mencionado programa con la disertación del Licenciado Roberto Germino, Lic. en Administración de Empresas y Contador Público Nacional, egresado de las Universidad de Buenos Aires (UBA) y Argentina de la Empresa (UADE), y el Profesor Jorge Almirón, Profesor de Ciencias Sagradas, especializado en organizaciones sin fines de lucro de la Universidad de San Andrés”.

Indica que “el programa tiene como objetivos principales que todos los miembros de las organizaciones seleccionadas obtengan herramientas prácticas y concretas para hacer más eficiente la gestión y la administración de los recursos de las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar mejores resultados en el impacto de sus programas y hacerlas más sustentables”.

Agrega que “generar un espacio de encuentro y una práctica que impulse y facilite la labor permitiendo avanzar en el pensar juntos, activamente, para afinar y mejorar las herramientas de abordaje de las distintas cuestiones la definición de los problemas y las posibles soluciones”.

Sostiene que “el programa se destina a todos los líderes y miembros voluntarios y rentados de Organizaciones de la Sociedad Civil de las localidades donde Axion Energy desarrolla sus actividades y debido a la importancia de la misma cuenta con el auspicio del Superior Gobierno de la Provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *