Nuestra Señora Virgen del Valle de Catamarca en el HCD

20.11.19 (PrensaSantiagoWeb) (Nuevo Diario Web) (Diario Info Web) Se concretó la anunciada visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora Virgen del Valle de Catamarca a la sede del Concejo Deliberante de la Capital. En efecto, esta media mañana, en el hall de acceso al H. Concejo Deliberante de la Capital, se concretó un emotivo acto, presidido por el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, de recepción a la sagrada imagen de Nuestra Señora Virgen del Valle de Catamarca. El padre Rolando Tenti, recibió la copía de la Ordenanza.

 En esta oportunidad, en virtud de una Ordenanza que “declarase de Interés Municipal la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora Virgen del Valle de Catamarca, durante toda su estadía en la Ciudad de Santiago del Estero, desde el día 16 al 20 del corriente mes, en el marco del 400° aniversario del hallazgo de su imagen”. En la oportunidad, ediles, funcionarios, empleados y visitas, recibieron la sagrada imagen en el hall de acceso al palacio legislativo.

La Ordenanza, señala que “la Virgen del Valle de Catamarca es visitada todos los años y especialmente en las fiestas tradicionales de “diciembre” y las conmemorativas de la Coronación de abril, donde miles de fieles de todos los ámbitos de la Patria y en distintos medios acuden a la Gruta de Choya para venerarla, y forman muchedumbre con el ropaje amargo de lágrimas y dolores, pero todos fortalecidos con la esperanza de conseguir su intercesión materna, ante su hijo Divino, para la solución de sus problemas”.

Agrega que “la visita de la Virgen del Valle a la Diócesis de Santiago del Estero, viene cumpliendo un cronograma desde el 1° octubre del correspondiente año, donde va visitando distintas parroquias y capillas de la ciudad capital”.

Indica que “la imagen peregrina de Nuestra Virgen del Valle, visitará a la Catedral Basílica, en el marco de las actividades previas al 4to Congreso Mariano Nacional que se desarrollará el próximo año en la provincia de Catamarca”.

Por último, señala que “miles de fieles podrán acercarse a expresar sus deseos, promesas, agradecer por la salud y bienestar de los familiares, etc”.

Acompañaron a Santillán, los ediles, Lelio Manzanarez, Walter Medina Salomón, Carlos Basualdo, Maria Isabel Pérez Nazar, Sofía Ramírez, Aida Soria y Federico Pérez Carletti. También estuvo el secretario general, Santiago Cisneros, y personal del deliberativo municipal e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *