Declaran de Interés Municipal los festejos por el Día del Técnico en Hemoterapia

19.11.19 En la apertura de la sesión de la fecha, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, se concretó el acto de entrega de la declaración de interés municipal las actividades desarrolladas en el marco de los festejos por el “Día del Técnico en Hemoterapia”, iniciativa que se sancionara la semana pasada a instancias del Frente Cívico.

En efecto, con la presencia de profesionales y empleados del CEPSI, se concretó la entrega de la Copia de la Ordenanza Nº 5784/19 por la que “se declara de Interés Municipal, todas las actividades que se desarrollarán el día 14 de Noviembre del corriente año, en el marco de los festejos del “Día del Técnico de Hemoterapia”, organizado por el Servicio de Hemoterapia del Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) “Eva Perón”.

En los fundamentos, el autor señala que “el próximo 14 de noviembre se celebra el Día del Técnico de Hemoterapia y el Centro de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón presenta el Servicio de Hemoterapia a cargo de la Dra. Constanza Cafferata médica hemato oncóloga infantil dependiente de la Dra. Paola Raichel Coordinadora de Oncohematologia y Hemoterapia”.

Destaca que “este servicio cuenta con 14 técnicos en Hemoterapia y 2 administrativas y se divide en dos sectores; Banco de Sangre, que se encarga de captar donantes tanto de reposición como donantes voluntarios y el Servicio Transfusional que cubren las necesidades de transfusión no solo de pacientes oncológicos sino también de las salas de internación y urgencia cumpliendo las funciones de Supervisor de Técnicos el Sr. Aníbal Salto y Encargada del Servicio la Sra. Cristina Faisal”.

Indica que “el Técnico en Hemoterapia es el Profesional de la Salud que realiza la obtención, estudio inmunohematológico y serológico, procesamiento manual o mecánico,  conservación y transfusión de la sangre humana, componentes, derivados y productos recombinantes de acuerdo con las técnicas al más alto nivel nacional e internacional”.

Señala que “realiza sus actividades en todas las áreas de salud pública y privada independientemente del grado de complejidad de las mismas. Entre sus funciones  realiza tareas asistenciales, (administrativas de laboratorio y clínica). Dichas tareas la realizan dentro del equipo de atención de salud el cual integra”.

Destaca que “durante la semana  que va del 11 al 15 del corriente mes y año, se invitaron a instituciones deportivas como Central Córdoba y al Club Atlético Mitre y a todo  donante voluntario, a donar sangre para el mencionado servicio del Centro Asistencial  de la Provincia (CePSI)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *