Santillán, sobre los festejos de la ciudad: “Serán iguales o mejores que años anteriores”

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital santiagueña visitó Radio LV11, y se refirió a lo que se viene durante este mes en la provincia

Humberto Santillán, presidente del Concejo Deliberante de la Capital santiagueña y exsecretario de Gobierno del Municipio, fue el primer invitado de este miércoles al programa Actualidad Política, de Radio LV11.

Allí se refirió a los festejos por el 466º aniversario de la “Madre de Ciudades”: “Siempre tratamos que al mes de julio, los santiagueños lo disfrutemos mucho. Desde el aniversario 450 que comenzamos a hacer estos festejos, y ya se transformaron en un ícono. Aún en los momentos más complicados nos dimos ‘maña’ para brindar la mejor propuesta cultural, musical, deportiva, religiosa y teatral para disfrutar el cumpleaños de la ciudad. Actualmente no estoy al frente de la organización de los mismos, pero si no son iguales a los del año pasado, van a ser mejores. Cuando faltan recursos económicos, apelamos a la mayor creatividad. Y hay que destacar también que, en definitiva, el Municipio puede organizar, pero los que traen las ideas son los artistas, músicos y teatreros. Ellos son los que ‘hacen’ la fiesta”.

Luego se le recordó que desde que llegó el Frente Cívico, esto tomó “mucha más forma”, y que siempre si dijo “ojalá esto sirva para atraer el turismo”, y expresó: “Sí, siempre la idea fue esa. Mostrar que Santiago tiene sus potencialidades artísticas, culturales, deportivas, religiosas, etcétera. Queremos que el que venga de afuera, luego cuente lo que vio, y que quiera regresar al año siguiente”.

Deja un comentario