HCD: Santillán participó del acto central por los 466 años de la Ciudad

25.07.19 Durante la mañana del 25 de julio se llevó a cabo el acto central por los 466 años de fundación de la Madre de Ciudades en el que participó el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, la Diputada Nacional, Dra. Claudia Ledesma Abdala, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El acto protocolar dio inicio a las 10 hs con el arribo del Gobernador de la Provincia y de la Intendente de la Capital quienes saludaron a la agrupación 25 de Julio para iniciar formalmente con el desarrollo del cronograma previsto.

Acto seguido se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino para luego recibir la imagen del Patrono de la Provincia Santiago Apóstol dando inicio al desfile cívico militar a las 10.30 hs.

“Acompañamos a todos los vecinos que se han dado cita en el Parque Aguirre para celebrar un año más de nuestra querida ciudad como se sumaron a todas las propuestas que desde la Municipalidad se han llevado a cabo durante todo el mes de julio”, expresó Santillán.

Agregó: “Durante este mes de festejos hemos dado muestra de lo que significa Santiago del Estero, su arraigo cultural, sus ancestrales mitos y tradiciones, su mística, su danza, el orgullo de ser santiagueño, la ciudad más antigua del país que hoy se encuentra en pleno proceso de crecimiento reafirmando su hospitalidad y amabilidad que nos caracteriza”, finalizó.

Del acto central participaron también el cuerpo de concejales de la Capital, entre ellos Lelio Manzanarez, Aida Luz Soria, Carlos Basualdo, Marta Ávila de Peñaflor, María Isabel Pérez Nazar, el prosecretario Omar Santillán entre otros.

Del desfile participaron todas las fuerzas de seguridad, entre ellas delegaciones del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal Argentina, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria., Escuela de Policía Coronel Lorenzo Lugones, Bicipolicías, Grupo Especial de Rescate, Sección Canes y demás.

Hicieron lo propio las agrupaciones de autos y motos antiguas, academias de danza de la Capital y otros puntos de la provincia, agrupaciones gauchas, y delegaciones de diferentes colectividades, entre otros grupos.

Participaron también las áreas operativas dependientes de la Municipalidad de la Capital, oportunidad en la que presentaron nuevos equipamientos y herramientas que permitirán optimizar los servicios brindados en pos de mejorar la limpieza de la ciudad.

Deja un comentario