HCD: Nominarán “Presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” al recinto de sesiones

28.10.19 El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, informó que, este miércoles 30, a las 10,00 hs, en el hall de acceso al recinto de deliberaciones del cuerpo legislativo municipal, con el descubrimiento de la placa alusiva, se realizará el acto de nominación del mismo como “Presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”. La sesión ordinaria de este martes 29, se difiere para el miércoles 30, una vez concluido el acto de nominación de la sala de sesiones. El jueves 31, a las 10, se convocó a Sesión Extraordinaria, para elección de autoridades del cuerpo.

Santillán, recordó que, en coincidencia con la celebración de los 36 años de la Recuperación de la Democracia, establecida por Ley 26.323, se realizará este acto de nominación del recinto de deliberaciones del cuerpo parlamentario municipal, en virtud de la Ordenanza que fuera sancionada al efecto.

Indicó que “el año pasado, por un proyecto de Ordenanza, que se sancionó por unanimidad, se resolvió nominar al recinto de sesiones con el nombre de “Presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”. Más allá del hecho electoral de aquel 30 de octubre de 1983, que lo consagró como Presidente de la Nación, tiene una significación valiosa, por lo que ha significado este hecho para la Argentina en los últimos 36 años. A ello, se suma la sanción de la Ley 26.323, que realiza un reconocimiento especial a esta fecha, que se vincula a un momento histórico en nuestro país que marcó el inicio de la democracia”.

Señaló Santillán que “estamos invitando a autoridades y dirigentes vinculados a este pensamiento, la visión y la lucha de Raúl Alfonsín. Si bien, advirtió, está abierto a todos, no queremos que se resuma un hecho político a un acto político porque, un recinto de sesiones, es un espacio donde se debate, se discute, se plantean posiciones, y se logran o no consensos. En democracia es tan valiosa la construcción en el disenso y en el consenso”.

“Por ello, remarcó, este significado de que estamos todos juntos, que somos argentinos, y que tenemos nuestros espacios para el debate, para dirimir las diferencias y las coincidencias, y esto es lo que hace importante en estos momentos a Alfonsín. Cuando todo el mundo habla de la “grieta”, creo que, un acto de esta naturaleza sirve y engrandece la figura de Alfonsín, para mí como prenda de  unidad, y constituye un hecho político de relevancia que podría contribuir a eliminar la “grieta” que se ha planteado a todos los argentinos”.

Sesión Ordinaria

Se informa que la sesión ordinaria, correspondiente a este martes 29, ha sido diferida para el 30 del actual, luego de culminado el acto de nominación de la sala de sesiones del deliberativo municipal.

Sesión Extraordinaria

Se informa que, Presidencia convocó al cuerpo de ediles capitalinos a una sesión especial, a celebrarse el 31 del actual, a las 10, para la elección de autoridades del cuerpo a saber: Presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, secretario general y pro secretario general.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *