HCD: Entrega de Declaración de Interés la 1ra Edición de Maxi Básquet

22.04.19 El Concejo Deliberante de la Capital, a instancias de la edil, Aída Luz Soria (FC), días pasados, sancionó la Ordenanza por la cual “se declaró de Interés Municipal la Primera Edición del Torneo de Maxi Básquet (categoría 50 y 55), denominado “Miguel Alberto Cortijo” organizado por la Asociación de Veteranos de Defensores del Sud, y a las actividades que se desarrollarán entre los días 18 y 20 de abril del año en curso”. En la ocasión, se hizo entrega de copia fiel de la Ordenanza a la institución organizadora del evento enunciado precedentemente.

En los considerandos, se indica que “en este torneo se homenajea a uno de los mejores basquetbolistas, por su trayectoria dentro de esta disciplina deportiva”.

Agrega que “el señor Miguel Alberto Cortijo es un ex jugador Argentino de basquetbol nacido el 22 de agosto de 1958 en la ciudad de la Banda, Santiago del Estero”.

Indica que “se inició en el INTI Club de Santiago del Estero, donde empezó a despuntar en categorías inferiores. Desde muy joven se destacó debutando con el combinado de su provincia en el mayor escaparate de la época en el baloncesto nacional, el Campeonato Argentino de Mayores, jugando junto a otros históricos del lugar como Gustavo Chazarreta o Benjamín Arce. Su actuación en el Torneo llamó la atención de León Najnudel que lo reclutó para su Ferro Carril Oeste, a donde llegó con apenas 18 años”.

Agrega que “desarrolló casi toda su carrera en la Liga Nacional de Básquet, aunque ya jugaba al máximo nivel nacional antes de la creación de esta, destacándose principalmente en el Club Ferro Carril Oeste. En el año 1990 obtuvo el Premio Knoex de Platino, como el mejor basquetbolista de la década en la Argentina, continuó su carrera en Peñarol de Mar del Plata, luego pasó a Olímpico de La Banda, club de su ciudad natal, con quienes jugó en el TNA. En la temporada 1993-94 fichó por Boca Juniors, donde se reencontró con León Najnudel y su compañero en Ferro Sebastián Uranga, al siguiente año retornó al TNA jugando para Siderca Campana. En la temporada 1996-97 volvió a la máxima categoría con un club con aspiraciones, el Independiente de General Pico, donde logró un nuevo título Sudamericano de Clubes y un subcampeonato de Liga, acabó su carrera jugando en Regatas de Corrientes, lejos aún de la máxima categoría”.

En la oportunidad de la habilitación oficial del evento, entregó la copia de la Ordenanza la concejal, Áida Luz Soria.

Deja un comentario