HCD: Declaró de Interés Municipal el Primer Encuentro Provincial de Egresados Universitarios

27.09.19 Se concretó el primer encuentro provincial de Egresados Universitarios que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum, organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Católica de Santiago del Estero y 33 entidades de profesionales (universidades, federaciones, consejos, colegios, asociaciones e institutos) con el objetivo de abordar tres ejes temáticos donde se destacó el relacionado a las acciones que se desplegarán en el marco del Bicentenario de la Autonomía Provincial. La jornada fue inaugurada por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

En la oportunidad, los concejales, Lelio Manzanarez, Walter M. Salomón, Aida Luz Soria, Sofía Ramírez y Juana Ávila de Peñaflor, entregaron a los rectores de la UNSE y de la UCSE, entre los organizadores, la declaración de Interés Municipal de la jornada propiciada por la concejal, CPN María Isabel Pérez Nazar.

Del encuentro, participaron representantes del Poder Legislativo, Judicial, ministros del Poder Ejecutivo provincial, autoridades de las entidades de profesionales, rectores de las dos universidades de la provincia, un gran numero profesionales y estudiantes de diferentes carreras universitarias que se dieron cita para este evento de gran envergadura que por primera vez se realiza en la provincia.

 “Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial”.

Al respecto, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, dio a conocer las 7 metas que se estableció desde el trabajo que realiza el gabinete de asesores de la gobernación.

Incremento de incidencia del producto bruto geográfico provincial en el PBI Nacional.

Ampliar la cobertura hídrica en el territorio provincial y mejorar la eficiencia del uso del agua

Cobertura universal de salud

Incluir en los planes educativos actividades orientadas a las líneas de desarrollo provincial

 Mejoramiento de gestión de recursos y gastos basados en resultados

Ordenamiento territorial urbano y rural

Aumentar la generación propia de energía en base a fuentes renovables.

Organizaron y acompañaron este encuentro la F.E.P.U.S.E, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Colegio de Médicos, Consejo Médico de Santiago del Estero, Consejo Prof. de la Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Centro de Ingenieros Civiles de Santiago del Estero (CICSE), Asociación Politécnica de Santiago del Estero (APSE), Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), Asociación de graduados en Ingeniería y Ciencias en Alimentos(AGICA),  Asociación de Ingenieros Técnicos Especialistas A.I.T.E, Círculo Odontológico, Colegio de Arquitectos, Comisión de Jóvenes Abogados, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Graduados en Nutrición, Colegio de Enfermeros, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutual, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de Obstétricos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Prof. en Trabajo Social Santiago, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Sociólogos, Consejo Prof. de Médicos Veterinarios, Colegio Notarial, Consejo de Bioquímicos, Consejo Prof. de Cs Económicas, y la Asociación APROFUNSE.

También lo hacen la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE; la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, la Facultad de Ciencia Forestales, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, la Facultad de Ciencias Médicas, la Escuela de Innovación Educativa y la Escuela de Artes y Oficios.

Copia de la Ordenanza

Que, el 1º Encuentro Provincial de Egresados Universitarios nuclea a 32 entidades académicas y profesionales entre ellas la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Católica de Santiago del Estero, Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero (FEPUSE), Instituto de Seguridad Social de Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE) Consejos, Colegios y Asociaciones Profesionales constituidas legalmente en la provincia.

Que, el principal objetivo de este Encuentro es el de fortalecer los lazos entre los graduados y las instituciones estructurando un sistema de comunicación permanente y efectivo que facilite la retroalimentación de los ex alumnos con la Universidad de acuerdo con los conocimientos recibidos, que propicie el debate y aporte de propuestas que puedan mejorar la competitividad y contribuir a un buen desarrollo social profesional en nuestra provincia.

Que, esta iniciativa surge del consenso de todas las entidades profesionales que asistieron a las dos mesas de trabajo realizadas como propuesta tendiente a generar un espacio institucional que perdure en el tiempo brindando la posibilidad de tener un contacto permanente con los profesionales egresados y posibilitando el desarrollo de iniciativas que promuevan el cultivo de las diferentes profesiones y su enseñanza, contribuyendo a mejorar la calidad de la formación.

Que, este espacio asimismo permitirá el intercambio de experiencias prácticas que enriquezcan el trabajo cotidiano, el flujo de información sobre actividades de las distintas entidades profesionales en la búsqueda de pensamientos de innovación en las prácticas laborales.

Que, el Honorable Cuerpo, luego de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable.

Por ello;

                                                                                                                                                          Ordenanza Nº 5754/19.-
el  H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO                               DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE                                                                              

O R D E N A N Z A:

ART. 1º.- Declárase de Interés Municipal y Educativo el “PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS”; a llevarse a cabo el día 25 de septiembre del cte. año en el Centro de Convenciones FORUM.

ART. 2º.- Entréguese copia de la presente Ordenanza a la Comisión organizadora del evento mencionado en el artículo precedente.

ART. 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

Deja un comentario