HCD: Declaró de Interés Municipal el 1º Festival de las Artes “Nicolás Segundo Gennero”

27.09.19 Este festival, fue Declarado de Interés Municipal por el H. Concejo Deliberante de la Capital, y está organizado por los Jóvenes Estudiantes de la ESPEA Nº 1. El mismo, tiene por objetivo el ser solidario demostrando sus talentos para el bien común de la comunidad mediante la Educación.-

La realización de este Festival Artístico Solidario es para recaudar alimentos, juguetes y productos necesarios de uso cotidiano para los diferentes comedores de la provincia de Santiago del Estero.-

En la apertura del mismo, el edil capitalino, Walter Medina Salomón, entregó a los organizadores copia fiel de la iniciativa de la Bancada del Frente Cívico. También participaron del acto, por la Legislatura de la provincia, que también realizó un reconocimiento a la iniciativa artística de beneficio, el Presidente Provisional, Dr. Carlos Silva Neder y la diputada Giorgina Sosa.

En los fundamentos, se señala que “el festival de las Artes, es un proyecto de intervención socio educativo, cuya iniciativa surge en la catedra de “Proyecto Familiar” del último año del T.A.P. (Trayecto Artístico Profesional) en música de nivel secundario de la institución educativa precitada, contando con la adhesión y participación activa de los alumnos de las carreras del Nivel Superior desde el Plan de Trabajo Institucional (P.T.I) enmarcado en el dispositivo de fortalecimiento institucional de los trayectos formativos, como  parte de su línea de acción”.

Agrega que “la realización del proyecto mencionado, consistirá en la exposición de producciones artísticas de los diversos lenguajes del arte (entre ellos la música, la danza, el teatro) en la concepción de que esas valiosas formas de expresión reflejan fielmente todo lo que el ser humano experimenta y siente, concibiendo por ello, al arte como la forma más sublime en que los pensamientos, ideas y valores persistan a lo largo del tiempo, dejando un patrimonio colosal en el alma de la humanidad”.

Añade que “el alumnado de la E.S.P.E.A. Nº 1 llevará a cabo este festival, a los fines de ser partícipes y procurando asimismo ser generadores de un aporte positivo a la comunidad, que favorezca el fortalecimiento de los vínculos con ella”.

Subraya que “entre los propósitos del 1º Festival de las Artes se halla, tal como se mencionó precedentemente, el de generar vínculos con la comunidad a través de la visibilización y difusión de los valores humanos estimulados y construidos desde el aprendizaje de las diversas disciplinas del arte que se desarrollan en los distintos espacios curriculares dentro de las instituciones educativas de la provincia, como a su vez fomentar, fortalecer y construir espacios para la socialización de los espacios de los alcances formativos del futuro docente del arte, en relación con el rol que cumple en la comunidad, no solo como formador sino también como agente de cambio, tanto desde el aspecto educativo, cultural como desde el aspecto social y económico”.

Deja un comentario