HCD: Declaran de Interés Municipal el “VIII Congreso de Foros de Infancia Robada”

27.09.19 La Red fue fundada por la Hermana Marta Pelloni. En la oportunidad, los ediles del bloque Frente Cambiemos, en nombre del cuerpo deliberativo municipal, integrados por Romina Brandán, Facundo Pérez Carletti y Damián Hernán Orellana, entregaron Marta Pelloni, la declaración de Interés Municipal  el  “VII Congreso de Foros de Infancia Robada” que se realizará hoy y mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana.

El espacio que fuera creado por la Hna. Martha Pelloni, recibirá a representantes de los 22 foros que se distribuyen en el territorio argentino, y que persiguen el objetivo de promover, difundir, proteger y velar por el pleno ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

El equipo coordinador del Foro local elaboró un interesante programa que incluye temas como Trata de Personas, Factores de Riesgos de la infancia e Implementación del sistema de protección integral de derechos, entre otros. Formarán parte de los paneles de abordaje, profesionales de varias disciplinas, entre ellos abogados, psicólogos, trabajadores sociales y funcionarios de los órdenes nacional, provincial y municipal.

La Ordenanza

La Ordenanza, en los fundamentos, señala que “meses atrás se creó el Foro de Infancia Robada en Santiago del Estero, con el objetivo de promover, difundir, proteger y velar por el pleno ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

Agrega que “este encuentro tiene como compromiso  brindar asistencia, orientación y ayuda en materia de trata, tráfico, violencia de género, explotación sexual infantil, abuso sexual infantil y adicciones”.

Añade que “se diseñarán estrategias de fortalecimiento para el abordaje y ejercicio efectivo de los derechos humanos de las víctimas, familias y comunidad en general, a fin de restituir los derechos vulnerados”.

Concluye que “el 27 y 28 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el Congreso Nacional de Infancia Robada, donde participarán representantes de los veintidós Foros constituidos en el país y personas que comparten los objetivos. Además, asistirán personalidades y catedráticos del orden nacional, provincial y municipal”.

Deja un comentario