HCD: Declaran de Interés Municipal el Centenario de la Fundación del Club Atlético Central Córdoba

Se concretó, durante la 12va Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, presidida por el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, la entrega de la copia de Ordenanza 5651/19 por la que “se declara de Interés Municipal el Centenario de la Fundación del Club Atlético Central Córdoba”, a conmemorarse el próximo 3 de junio del año en curso y asimismo los actos que se realizarán desde la 3° semana del mes de marzo y culminando en el mes de agosto”.

En la oportunidad, presidencia y ediles entregaron la copia fiel de la Ordenanza a miembros de la CD de la institución deportiva, encabezadas por su Presidente, José Alfano, secundado por Víctor Alfredo Paztrota,  Walter Assef, Nicolas Paztrota, Gustavo Ruíz, Juan Andrés Auat, Leandro Basbús, José Sassano y Florencia del Valle Ruíz.

En la ocasión, Humberto Santillán, entre otros conceptos, señaló que es una institución deportiva señera que ha logrado un reconocimiento de la comunidad, por cuanto representa el fútbol de la provincia y de la ciudad. Ponderó la vigencia de la institución, lo que habla del compromiso que contiene a muchos vecinos de una extensa barriada, que acerca a sus hijos y sus familiares. Destacó el compromiso afectivo de los directivos, de los jugadores, de los hinchas y de los vecinos, así que les deseo muchos éxitos “en este emprendimiento encaminado a lograr un ascenso en beneficio de la barriada hincha del Oeste”. Concluyó remarcando el acompañamiento de la provincia, como del municipio capitalino, en las actividad deportiva, que es política de Estado, coadyuvando al desarrollo y sostenibilidad de la actividad. Audio: Humberto Santillán

Por su parte, José Alfano, agradeció el reconocimiento del deliberativo municipal a la historia y a la labor de la institución deportiva, que va a camino a cumplir su primer centenario. Alfano, hizo un racconto de los orígenes de la institución deportiva que hoy preside.

“Nos toca a nosotros llevar una campaña deportiva importante, con técnicos, jugadores y simpatizantes, estando muy cerca de alcanzar un objetivo que va a ser trascendente para la provincia. Desde ya nuestro agradecimiento a todos. Hoy el deporte es política de Estado, ha sido en los últimos años tan importante que le ha dado a la provincia trascendencia nacional e internacional, que no se puede dejar de reconocer. Ha tenido una política inclusiva el deporte, en todos los órdenes y, en lo que respecta a lo nuestro, confiamos en conseguir el ascenso, Estamos ahí”. Audio: José Alfano

Fundamentos

En los fundamentos del proyecto sancionado, se indica que “el Club Atlético Central Córdoba fue fundado el 3 de junio de 1919 por un grupo de funcionarios del Ferrocarril Central Córdoba, que unía el norte argentino con la ciudad de Córdoba. Es el club santiagueño con el mayor número de campeonatos a nivel local y nacional, además el que más participaciones en Primera División tiene y único club de la provincia con mayor temporada en el B Nacional”.

Agrega que “considerando al fútbol un deporte que constituye una de las prácticas sociales de identificación colectiva más importante en las que no se realizan distinciones de ningún tipo como asimismo un fenómeno que trasciende su condición de juego para convertirse en un hecho  social, cultural, político  y económico destacándose por su rol socializador e integrador como es el caso del Club Central Córdoba que durante años además del deporte, nucleó a las familias santiagueñas en cada reunión y bailes de carnaval que se realizaban en sus instalaciones”.

Sostiene que “es importante la importancia del Club para el acervo cultural y deportivo en razón de la labor social, contribuyendo en buena medida a salvaguardar las tradiciones culturales con fuerte raigambre social,  preservar la identidad y reflejar la idiosincrasia del pueblo santiagueño”.

Afirma que “para este Centenario, conjuntamente con los vecinos y diferentes actores de nuestro Club, se viene llevando a cabo diversas actividades que fueron denominadas “Camino al Centenario” y asimismo en la actualidad, se está proyectando un amplio número de actividades para exponer la rica historia del Club”.

Subraya que “bajo la gestión de esta comisión actual se realizaron un sinnúmero de mejoras en lo que respecta a la infraestructura, sumado a la gran campaña deportiva que atraviesa el mencionado club, generando una gran expectativa entre sus hinchas y socios”.

Concluye que “la Institución para celebrar su centenario realizará una agenda variada de actividades que se llevarán a cabo desde la 3° semana de marzo del corriente año culminando en el mes de agosto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *