HCD: 17° Maratón Nacional de Lectura

27.09.19 Se realizó en la amplia explanada y galerías del H. Concejo Deliberante de la Capital, la 17° Maratón Nacional de Lectura bajo el lema “Leer para otros es llevar lejos la Lectura”. El Presidente del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, felicitó a los autores de la iniciativa habiendo brindado la institución el espacio apropiado y necesario para el cometido planteado por el establecimiento educativo, que se insertó en el programa de la Fundación Leer.

En efecto, alumnos de 1° y 2° grado del Colegio Intercultural del Estero acompañados por la Directora, Zulma Montenegro, y las docentes, Belén Acuña, Cinthia Mitre, Prof. Yamile Salomón y Aux de Dirección, Cristina Richelme, se ubicaron en las amplias galerías y jardines del deliberativo municipal para desarrollar sus actividades.

El Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, fue consultado sobre la jornada felicitó a los promotores de la misma, subrayando que el deliberativo aportó el espacio apropiado y necesario para el cometido planteado por el establecimiento educativo, que se insertó en el programa de la Fundación Leer. “Desde esta institución apoyamos toda iniciativa que propenda al fomento, promoción y valoración de lo que es la lectura, como parte fundamental en la educación de nuestros niños y adolescentes, cuanto más cuando la lectura llega a todos los niveles etarios a través de la actual tecnología” remarcó el funcionario.

El objetivo de esta maratón es estimular la lectura desde niños acompañados desde el hogar y reafirmado en la escuela. Es por ello que los niños estuvieron acompañados por sus padres quienes participaron activamente de todas las actividades. 

La propuesta es impulsada por la Fundación Leer en todo el territorio argentino. La inscripción se puede realizar desde distintas instituciones: escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales, entre otros.

En esta Maratón, que fue incluida en el Calendario Escolar para las escuelas de la Provincia, la tecnología será una aliada fundamental para enamorar a los chicos de los libros.

Fundación Leer invitó a todos los lectores a sumarse a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído. Así, en esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados para entusiasmar a los chicos con la lectura.

La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños.

En el año 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno de la lectura. Se alcanzó a un total de 3.114.432 libros leídos durante 14.150 horas de lectura.

Deja un comentario