H.C.D: Nominan al recinto de sesiones “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”

30.10.19 (El Liberal) (Nuevo Diario) (PrensaSantiagoWeb) A 36 años del retorno de la democracia, con la asunción del Dr. Raúl Alfonsín, como el primer presidente electo por voto popular luego del gobierno de facto, en acto protocolar, el Honorable Concejo Deliberante nominó al recinto de deliberaciones “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”. Participaron del acto el Presidente del cuerpo, Humberto Santillán, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ediles de los diversos bloques, diputados provinciales y funcionarios municipales y provinciales. El Sr José Gregorio “Tigre” Medina, donó un pequeño busto de Raúl Alfonsín.

El acto consistió en el descubrimiento de una placa alusiva, en coincidencia con la celebración de los 36 años de la Recuperación de la Democracia, establecida por Ley 26.323 que realiza un reconocimiento especial a esta fecha, que se vincula a un momento histórico en nuestro país como lo es la vuelta de la democracia.

Luego de ingresar y descubrir la placa alusiva, y tras la bendición de la misma, a cargo del Presbítero Hernán Oroná, el titular del cuerpo deliberativo, Humberto Santillán, hizo uso de la palabra y sostuvo: “Agradezco a los presentes que dan el marco a este humilde y significativo acto, hombres y mujeres que se han sentido marcados por la figura de Raúl Alfonsín. Soy una de esas personas marcadas por tamaña figura política en un momento crucial de la vida política argentina y personal. Me sumé a la marcha de quien hablaba de la vida, la justicia y la libertad”.

Dijo también que “por eso revalorizamos esta fecha y queremos que este marco sea significativo porque los que vivimos debemos refrescamos la memoria, saber que esto que tenemos y ya esta consolidado no fue fácil, fue construido con mucho esfuerzo en un contexto con dificultades pero que hubo alguien que pudo sintetizar las aspiraciones y la voluntad de enfrentar los desafíos ya que el decía que mientras más grande sea el desafío, más grande debe ser nuestra voluntad de vencerlos”.

Destacó Santillán que “para quienes nacieron después de aquella epopeya, después del 86 es bueno conocer la figura de Alfonsín, más allá de los libros, de los artículos periodísticos. Las palabras siempre van a ser pocas para definir lo que fue Alfonsín, para los argentinos se manifiesta y se expresa por las trayectorias, conductas y ejemplos que dejaba para los demás, continuar construyendo la vida democrática, el respeto al adversario, en aceptar las discrepancias como formas de la vida democrática, reconocer la diversidad, el respeto a la libertad y la vida”.

“Este recinto tiene que convertirse en lo que Raúl Alfonsín quería el lugar donde todos nos respetemos, nos aceptemos como diferentes, donde aceptemos las discrepancias pero donde también tengamos la suficiente capacidad para consensuar y aun en la diversidad poder construir lo que mayoría y el bien común necesita para lograr lo que se aspira, porque los grandes ideales no termina, hay que fortalecer la unidad nacional”, afirmó Santillán.

Finalmente explicó que “el mejor homenaje que podemos hacer es recordar y con nuestra acción, la coherencia entre lo que se dice y se hace, cuando valoremos eso seguramente estaremos siguiendo los pasos de Alfonsín y tendrá una significación profunda y verdaderamente reconocerlo como el Padre de la Democracia Contemporánea”.

A fines del año pasado se presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad de los concejales nominando al recinto de sesiones de este concejo deliberante “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”. “Decidimos hacer el descubrimiento el 30 de octubre que más allá de la presidencia de Alfonsín tiene una significación que trasciende el hecho electoral en si, es quien representa la democracia después de los procesos militares y todo el trabajo realizado en pos de la recuperación del los Derechos Humanos”, expresó Santillán.

En la oportunidad, el Sr José Gregorio “Tigre” Medina, donó un pequeño busto de Raúl Alfonsín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *