HCD: Entrega de Declaración de “Huésped de Honor” a la Lic Nora Cortiñas

20.03.19  El Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día de la Memoria y la  Verdad y la Justicia, asistió al Conversatorio denominado “Feminismo y Dictadura” – organizado por la Dirección de Género y la Dirección de la Memoria, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia-, que se desarrolló en el Paraninfo de la UNSE.

En la oportunidad, Humberto Santillán, acompañado por los ediles Lelio Manzanarez (FC), Walter Medina Salomón (FC), Aida Luz Soria (FC), Carlos Basualdo (FC) y Marianella Lezama Hid (FR), hicieron entrega de la Ordenanza que declara “Huésped de Honor” a la Lic. Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, la Línea Fundadora, con más la Declaración de Interés Municipal del evento “Feminismo y Dictadura” y la entrega de un presente recordatorio.

Como se recordará, el último martes, en la 4ta sesión ordinaria del año, el cuerpo sancionó, por unanimidad, una Ordenanza promovida por el Frente Cívico, por la cual “se otorga la distinción de “Huésped de Honor”  a la Lic. Nora Morales de Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayola Línea Fundadora.

En los fundamentos, la Ordenanza subraya “la personalidad, la lucha  y el trabajo incansable de Morales de Cortiñas”. Cabe destacar que, la Lic. Nora Morales de Cortiñas, fue distinguida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Libre de Brusela, en Bélgica, en el año 2000; la Universidad Nacional de Salta le concedió, en el año 2004, un Doctorado Honoris Causa por su trayectoria en defensa de los derechos económicos y sociales de la población argentina. En el año 2012, la UBA, la distinguió con el Doctorado Honoris Causa, compartiendo esta distinción con las madres que fueron llevadas por la dictadura, desde la Iglesia de la Santa Cruz hasta la ESMA.

Deja un comentario